miércoles, 28 de septiembre de 2011

Kenzo 4: Paris à la Kenzo

Ha llegado el último reto y consiste en describir un día en París vivido con el espíritu de la fragancia Kenzo Tag.
Creo que mi mayor sueño y consecuencia de mi locura absoluta es el querer dibujar cómic o manga (que lo siento tan complejo que usualmente ni lo intento). Esperen. No se emocionen tanto. TANTO. No hice un manga (aunque me habría encantado), pero hice una serie de ilustraciones en tinta negra con un solo color que tienen narrativa (tal vez algún día me anime a hacer algo corto como lo de Nakamura Asumiko hace para Gothic & Lolita Bible). La narrativa gira al rededor de qué haría yo en un día en París: visitaría museos, iría a los parques, corretearía a mis ídolos, vería chicos guapos, comería baguettes... una larga lista de cosas que se redujo a estas imágenes narradas con el optimismo, espíritu chic, desenfadado, fresco y alegre que me inspira Kenzo Tag.








P.S. No olviden checar el blog de Kenzo, seguirlos en twitter y revisar el hashtag de la nueva fragancia Flower Tag y las ligas a las entradas de otros bloggers.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Pringle of Scotland

Cuando fueron los desfiles de otoño/invierno 2011 (fiuuuu ya tiene mucho) guarde unas imágenes que acabo de recordar. ¿Por qué? Bueno, es que acabo de comprar la edición pre-fall de Vogue Knitting y la editorial de la portada inmediatamente me hizo pensar en Pringle of Scotland. Creo que soy una loca maniática extraña fanática del infierno gran fan. O sea, me encanta el tejido de punto y ésta marca representa el punto en su máximo ¿me equivoco?
Como sea.
Esto me inspiró a compartirles mis looks favoritos de las colecciones de otoño y pre-fall y me dejó lo suficientemente inspirada como para un día de estos tejer ese sweater en blanco y negro ;)

I saved some images since the autumn/winter 2011 catwalks (really? for so long?!) and I've just remembered I had'em. Why? Well, I've just bought the pre-fall issue of Vogue Knitting and the cover story immediately made me think of Pringle of Scotland. About this brand I'm like a crazy mad strange fan from hell huge fan. I mean I love knitwear and this brand is the ultimate knitwear, am I wrong?
Anyway. 
I felt inspired to share my takeaways from the pre-fall and autumn collections, and I'm inspired enough to one of this days start knitting that black-and-white sweater ;)


 Pre-Fall 2011
The neutral palette with wine pops makes every piece perfectly wearable with those simple lines and retro 60's silhouettes. 

Menswear Autumn/Winter 2011
Definitely one of my favorite collections from Milan. I has every key trend: burgundy, leather, fur and chunky knitwear.

Womenswear Atumn/Winter 2011
Lots of fur, flare trousers, midi skirts, fair isle black and white knits and... did I say I loved the fur?

And the details:
Are those sequins? Yes, they are! / This is the mos gorgeous chunky cable knit sweater from the season. Or it is for me. / Isn't this laser cut leather coat awesome? This is love. 


I bet you thought the same I did:
The first two knits are from Pringle and the last is my future sweater from Vogue Knitting.
Do you love it as much as I do?


martes, 20 de septiembre de 2011

Kenzo 3


así luce en el mundo real



"Flowers on the Wall"
sharpie, design markers and black fineliner on bond paper

El tercer reto de Kenzo fue armar un look que represente la esencia de la fragancia Flower Tag. O sea que sea mitad natural, mitad citadino, mitad atrevido, mitad optimista.... Un momento, esas ya fueron muchas mitades ¿no?.
Como sea.
Yo hice una ilustración de lo que me parece el espíritu de la fragancia (con un poco de ayuda de su imagen): un par de chicos con una bolsa llena de pintara en spray se alejan alegres de una pared que han pintado de flores. Todo el estilismo gira al rededor de los estampados florales (obviamente la parte natural) y de las prendas sumamente citadinas, todo con un toque comodidad y del punk que llevo dentro (pero que nunca saco a pasear): una camiseta con maxi estampado de flor, shorts con tela de contraste y botas florales.
Las marcas de las prendas y el estilismo del chico se las digo luego, no son importantes ahora (solo cuenta uno de los dos looks).
En resumen: flores+graffiti+un toque punk=a como yo veo a Flower Tag.

Y ustedes ¿cómo perciben a la fragancia? Y aún más importante: ¿no estoy ya muy loca y usarían éste look que yo me pondría cualquier día sin problema? Y más más importante, como diría Kirsten Dunst en Marie Antoinette: It's not too much, is it?


P.S. No olviden checar el blog de Kenzo, seguirlos en twitter y revisar el hashtag de la nueva fragancia Flower Tag y las ligas a las entradas de otros bloggers.

martes, 13 de septiembre de 2011

Kenzo 2: Naturecity or something like that



El reto de ésta semana se me ha hecho muy difícil, no por no poder encontrar algo en que la naturaleza y e paisaje urbano se complemente si no porque como ya han leído antes, yo no tomo fotografías. Soy mala. Con ganas. No más no.
Como sea, tomé una foto y le hice una ilustración encima para resaltar la naturaleza en el edificio además de que creo que la mejor manera en que ciudad y naturaleza se juntan es cuando hay lugar en los que el jardín va de dentro hacia afuera (sí, como en ese video que me encanta.) ¿A poco no aman cuando eso sucede? Es como si los edificios estuvieran hechos de flores.
Y hablando de refrigeradores (o sea, cambiando de tema un poco): ahora que veo la imagen terminada creo que debería dibujar en edificios, ¿no creen? Cual Ghost Patrol (ay ojalá).

P.S. No olviden checar el blog de Kenzo, seguirlos en twitter y revisar el hashtag de la nueva fragancia Flower Tag y las ligas a las entradas de otros bloggers.

sábado, 10 de septiembre de 2011

FNO 1: Polaroid

¡Hey! ¿Qué hicieron en la Fashion's Night Out? ¿Se divirtieron? Bueno, yo sí. Y juro que les contaré todo sobre eso pero ahora no hay tiempo para eso (oh, que mal), pero les dejo una polaroid tomada en la tienda de Massimo Dutti con mis amigos Jorge y Belén.
Un último comentario: ese noches estábamos obsesionados con ESA canción de Pitbull. Sí, ya sabes cuál. OK, ¿no sabes de qué hablo? Entonces CLIC AHORA.

Hey! What did you do at the Fashion's Night Out? Did you have fun? Well, I did. And I swear I'll tell you all about it, but now there is not time for that (so sad!), but I'll show you little polaroid shot at the Massimo Duti store with of my friends, Jorge and Belén.
One last comment: that night we were obsessed with THAT Pitbull song. Yes, you know wich song. OK, you don't you? then CLIC NOW.


martes, 6 de septiembre de 2011

Aroma



¿Recuerdan cuando les hablé sobre el mail de Kenzo y que les contaría después? Bueno, pues ahora es ese después: para el lanzamiento de la nueva fragancia Flower Tag, se ha organizado un rally de bloggers en el que cada semana habrá un reto a postear para expresar el espíritu de Kenzo y Flower Tag. Éste es el primer reto y es sobre un aroma y lo que te recuerda. Porque un aroma siempre nos recuerda algo.

Con la simple idea cruzaron una cantidad enorme de aromas por mi cabeza: el entrar a casa y que todo huela a galletas me hace pensar en mi mamá horneando cerca de navidad, la humedad y tierra de la época de lluvias en el pueblo de mis abuelos, flores en el día de mi cumpleaños, la combinación de tabaco y colonia de mi papá... Pero entonces llegué a éste punto: el aroma de Él. Sí, Él. Es una especie de mi propio Mr. Big carente de nombre pero ganador de un alias universal: Él.

El punto es que Él tiene un aroma especial: no es una colonia o el jabón que usa, es su propia fragancia especial y particular que me hace pensar en cítricos y frescura. No, Él no huele a lavatrastes, pero si me hace pensar en su limpieza obsesiva y su perfecto rasurado (aunque como quiera no tiene mucha barba que rasurar).

Pero ¿quién querría olvidar ese aroma? Yo no. Porque no sólo recuerdo sus piernas largas, sus zapatos marrón, sus cardigans, sus lentes grandes de pasta y su excelente gusto, si no que también vienen a mi mente canciones de The Beatles, el tocadiscos que buscamos durante meses, los acetatos comprados en la Lagunilla, los postres que preparaba especialmente para Él porque no le gusta la crema Chantilly, los largos silencios, su obsesión con los años 60 y su mano de largos dedos sobre la mía en el cine.

Un día cualquiera me quedé parada en la calle. Me llegó su aroma y pensé que tal vez me lo había cruzado y no lo había visto. Volteé. Pero no estaba ahí, sólo estaba ese olor que hizo que todo lo que recuerdo de Él se agolpara en mi mente y me hiciera pensar en que hace años que no lo veo. Hace años que nadie toma mi mano así ni escucha a The Turtles en acetato ni me hace sentir que mido 1 metro a su lado.

Pero todos sus recuerdos me hacen sonreír al notar que alguien tan especial es normalmente un sueño para los demás, y sé que podría un día olvidar su cara, sus lentes, sus besos, pero no su fragancia (sí, esa que ustedes ahora han de imaginar como lavatrastes).


P.S. No olviden checar el blog de Kenzo, seguirlos en twitter y revisar el hashtag de la nueva fragancia Flower Tag y las ligas a las entradas de otros bloggers.